miércoles, 17 de octubre de 2007

Sobre los Monos

Dicen que el ser humano es una evolución, bastante mejorada, del mono. Muy mejorada dicen algunos aventurados. La rehostia de mejorada dicen algunos otros aún más aventurados. Pero, parémonos un rato a pensar en las diferencias entre un hombre y un mono. En teoría, el ser humano se caracteriza de los animales por hacer las cosas con un sentido, y no por instinto como los animales. Pero esto es falso. Esto es chapa. Chapa buena, pero chapa. Muchos seres humanos, de hecho la gran mayoría, actúan sin reflexionar en las acciones que están a punto de emprender. Por ejemplo, pegar un tortazo a un menda que te cae mal dudo que tenga un sentido muy claro, y dudo que te aporte algún beneficio a corto o largo plazo, sino mas bien al contrario. Es una acción que puede acarrear una infinidad de problemas que tú, como persona más o menos inteligente, tendrías que haber previsto. Por ejemplo, el menda en cuestión puede volverse y pegarte un mamporro de dimensiones descomunales, cojer una silla y tirártela por la cabeza, o simplemente sacar un arma de fuego y dispararte en el cráneo. Resumiendo, pegar a un menda dudo que tenga un sentido coherente para un ser humano racional, y sin embargo yo recibo tortazos a diario.
Esto demuestra 2 cosas: primera que pegar está mal desde un punto de vista racional, y que la racionalidad de muchos individuos tiende a cero.

Si anteriormente habíamos comentado que lo que distingue los seres humanos de los animales es, precisamente la razón y el sentido, y que por lo tanto, los animales actúan sin razón ni sentido, sino solamente por instinto, y hemos visto que la razón y el sentido en un ser humano es propensa a cero, que diferencia hay entre un mono y un ser humano a parte del bello corporal?

A simple vista ninguna, por lo tanto, podemos afirmar con toda seguridad que el hombre no es mejor que el mono, sino que es más mono que cualquier mono.

No hay comentarios: