miércoles, 27 de diciembre de 2006

Sobre mis ídolos que limpian ropa con lavadora

Ir desnudo es, desde el punto de vista social, políticamente incorrecto. ¿por qué? Pues no lo sé, pero es así. Es lo que hay. Si no tuviésemos que ir vestidos por el mundo, miles de personas tendrían unos ahorros más en casa, primero porque no les seria necesario comprar ropa, y segundo porque no les sería necesario comprar una lavadora para lavar esa ropa.
Ir vestidos sólo empobrece a la sociedad. Veamos un caso hipotético:

Imagínense un tipo A. Puede ser alto, bajo, rubio, moreno, negro, blanco, homosexual, no homosexual, feo, muy feo, o muy muy feo. (Una combinación de todos los adjetivos también vale, pero estaría creando usted un monstruo comparable con Sauron vestido de mujer).
Cuando tengáis el tipo A bien imaginadito, pensad que sus ahorros no llegan a... 20 pavos. El tío sale a la calle con sus 20 pavos con intención de no gastárselos, pero en medio de la calle se da cuenta de que no tiene ropa. ¿Y qué hará para no caer víctima de miradas incisivas, de viejas corriendo o de señores que irán a decirle que la tiene pequeña? Gastarse dinero en ropa. Ya está, la ropa acaba de arruinar a un individuo más. Un alma benévola ha sido sucumbida por la absurda necesidad de gastarse dinero en ropa. No hay que buscar la causa del problema de nuestra sociedad en las guerras o en la hambruna, sino en el deseo de todos los seres vivos en gastarse dinero comprando ropa. Dinero que podrían invertir en Bolsa, dinero con el que podrían comprar comida, una casa, un consolador electrónico, o hasta una caja de cerillas muy muy grande, con muchas cerillas.

No hay comentarios: