sábado, 6 de enero de 2007

Sobre el amor

Los humanos han conseguido convertir el amor en algo que ni se acerca al uso que deberíamos haberle dado en principio. Por una vez, hemos superado la evolución, guiando el amor hacia un nivel más emocional que práctico, ocasionando graves daños a nuestra forma habitual de funcionar durante millones de años. Y lo curioso es que este cambio, esta "evolución" del amor práctico al amor emocional, ha tenido lugar únicamente en los últimos 2000 años. Y la pregunta es: ¿por qué?
Y la respuesta es: No tengo ni idea, ni nadie la tiene. La madre naturaleza es muy savia, pero creo que con esto nos hemos pasado de listos. En los dos últimos milenios nos hemos inventado literalmente la palabra amor. Anteriormente esta palabra era sinónimo de una relación sexual, únicamente destinada a tener hijos o simplemente por placer. Pero... en aquella época jugaban los sentimientos un papel tan importante como ahora? No. Entrometer los sentimientos en una relación amorosa es algo posterior, es un error de la evolución a la que nos hemos visto involucrados todos los seres humanos del planeta. Y del cual no podemos salir. Y del cual somos víctimas directas todos nosotros. Con este embrollo de poner sentimientos en el tema del amor, sólo hemos conseguido que mucha gente no pueda tener pareja nunca. Porque mucha gente no es correspondida nunca. Antes esto ni se miraba, dos se encontraban, hacían lo que tenían que hacer, aseguraban la supervivencia de la especie y si te he visto no me acuerdo. Pero ahora para que un/a mujer/hombre te haga caso, tienes que pasar por un proceso psicológico, por un "estira i arronsa" (que dicen en mi tierra) que puede durar meses e incluso años. Para acabar, creo que no es bueno que los sentimientos se entrometan en un acto tan primario como es el apareamiento. Hay gente que no estará de acuerdo conmigo, gente que creerá que los sentimientos son parte fundamental del apareamiento, y respeto su punto de vista, pero les diré que lean esto:

Que los sentimientos sean parte fundamental de una relación amorosa, que de hecho no hemos de olvidar que es un acto de los más primitivos y necesarios de la humanidad, un acto que se lleva haciendo desde antes de la invención de los sentimientos, es tan absurdo como entrometer sentimientos a la hora de hacer otro acto primitivo y necesario, como por ejemplo ir al baño a cagar.

¿Se imaginan ustedes la escena?: Ay... no quiero entrar a cagar porque tengo vergüenza de que la taza del water me vea el trasero... ¡Si nunca he hablado con ella! Como voy a enseñarle el culo... ¿Y si me rechaza, se cierra y me pellizca y me dice que no quiere volver a verme nunca mas? ¿Saben que? No cago y a hacer gárgaras.

No hay comentarios: